- Área: 940 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Masih Mostajeran
-
Proveedores: Flos, Giemmgi, Roche Bobois
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "vivienda", en la ciudad contemporánea, en el bullicio de los edificios de apartamentos estrechamente unidos y en la mueca de las villas lejanas, se ha reducido al estado de un mero sufijo. Convertimos el terreno del proyecto en una casa para traer el sufijo a primer plano a fin de convertir el cuento arquitectónico en una narración del espacio. El espacio interno abierto, la luz y la continuidad se convirtieron en el eje de la narración y los caracteres plásticos de la materia y el material se abrieron paso en la dinámica del espacio.
La escalera se convirtió en el protagonista de la narración, y el patio es su amado. El amado huyó hacia arriba, y el escalón, ladrillo por ladrillo, atravesó espacios para finalmente arrojarse al regazo de su amada. El camino se une al borde, el borde a la masa, la masa al vacío y el vacío al umbral para que la "Casa" pudiera gritar su historia de un lado a otro. Ladrillos cortados, agujeros abiertos y cerrados, torres eólicas, como techo achaflanado, balcones sin mirar hacia el cielo, huecos internos y externos continuos, y el espacio del jardín del sótano, crean la historia de la casa.
Los arquitectos selyúcidas de la cúpula de Soltaniyeh habían liberado el ladrillo de la opresión del diseño, una arquitectura de obra maestra cercana que no se convirtió en piedra debido a la falta de piedras. Libre del diseño, la casa corrió para abrazar el ladrillo, pura y simplemente. No somos los verdaderos narradores de la historia; el proyecto en sí encontró su camino en nuestras mentes y la de nuestro empleador y comenzó a susurrar suavemente en nuestros oídos a partir de entonces.
La ciudad contemporánea, llena de ruido, no deja lugar a susurros suaves, pero sigue siendo el susurro lo que convierte a la ciudad en una casa.